BERNAT REUS, pregoner d’Andratx 2020

Inspirado en la profesión que ejerció durante años y que hoy en día ya está extinguida.

Bernat Reus i Ginart pronunció el pregón de este año, inspirado en la profesión que ejerció durante años y que hoy en día está extinguida.

Técnico Mecánico de Señales Marítimas, o más conocido como farero. Bernat Reus, se licenció en filosofía y letras con la ilusión de ejercer de profesor pero, lejos de las aulas, se pasó gran parte de su vida velando por el correcto funcionamiento y mantenimiento de diferentes faros de España.

A1EB9925-0E2C-4D5F-8E63-A576EF53DD67
Bernat Reus, junto al alcalde Manera, izó la bandera de Andratx tras finalizar el pregón de este año

Vecino del Port d’Andratx, casado con la primera mujer farera del estado español, Margarita Frontera, expuso durante su relato numerosas anécdotas sobre su profesión, especialmente donde estuvo destinado los últimos años de su vida laboral a cargo de los faros del Port d’Andratx y Sa Dragonera, pasando antes por Galicia y Cap de Creus.

Eran poco más de tres centenares de fareros integrados en el Cuerpo de Técnicos Mecánicos de Señales Marítimas, tal y como puntualizó Reus, todos se conocían.

Otra parte del pregón, Reus lo quiso dedicar a recordar el Port d’Andratx de los años 70 ”donde toda la gente se conocía“, así como sus vecinos de referencia, hasta la actualidad. El pregonero no dejo de repetir que “tenemos que ser optimistas” ante la situación de la crisis sanitaria y social que afecta al mundo entero.

5FCC4587-982D-4822-B49C-D805CD954667

Finalmente, Bernat Reus, destacó la presencia de los cuatro alcaldes que estaban presentes entre la corporación municipal, Llorenç Suau, Jaume Porsell, Katia Rouarch y Joan Manera. A ellos les dedicó unas palabras destacando el talante de los tres primeros.

Tal y como destacó Manera, “Bernat, en estado puro”; les une una sincera amistad y complicidad “desde el siglo pasado”.

TODA LA PROGRAMACION

fbba7993-5fef-44fb-a96b-b8ef8cc64c15


 


Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

Exposición de los Classic Riders de Andratx en la plaza de la Vila

Mar Jun 30 , 2020
Bajo unas temperaturas ambientales de justicia, un buen grupo de vecinos contemplo los coches y motocicletas históricas

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo