
El Ajuntament d’Andratx ayudará a los autónomos del municipio con 250.000 euros
Toni Bordoy: “desde el primer momento hemos trabajado tratando de ayudar en lo posible a los autónomos y comercios del municipio“
De este montante total un 70% irá destinado para autonómos con actividad durante todo el año, mientras que el 30% restante será para autónomos temporales
Ayuntamiento de Andratx, Govern de les Illes Balears y Consell de Mallorca han firmado un convenio para poner en marcha ayudas extraordinarias procedentes de las tres entidades y destinadas a personas trabajadoras autónomas del municipio andritxol afectadas directamente por la COVID-19.

De este modo, y mediante el acuerdo firmado, Andratx, que cuenta con un número importante de autónomos y pequeño empresariado, contará en total con 245.000 euros para ayudas: los 100.000 euros procedentes del popio Ayuntamiento, otros 110.000 euros procedentes del Govern, y 35.000 euros del Consell de Mallorca.
De este montante total un 70% irá destinado para autonómos con actividad durante todo el año, mientras que el 30% restante será para autónomos temporales. Podrán acceder a estas ayudas aquellos autónomos que se hayan visto afectados por el cese forzoso de actividad o reducción de su facturación de como mínimo el 75%.
La convocatoria se publicará en la página web de la Dirección General de Promoción Económica de la CAIB (http://dgpe.caib.es) el próximo 11 de julio, se habilitará acceso a la sede electrónica para formular la solicitud y los autónomos tendrán un plazo de 11 días para preparar la documentación. A partir de ese momento se abrirá un plazo de 5 días para pedir cita, y se asignará una franja horaria y un día concreto para tramitar ésta.
Andratx se suma así a los convenios que el Govern ha firmado con diferentes municipios, como Calvià, Inca, Marratxí o Alcudia, con medidas para el reinicio y el mantenimiento del trabajo autónomo.
Reuniones con los autónomos del municipio
“Desde hace semanas se están celebrando reuniones con los autónomos del municipio para identificar no sólo ésta sino todas las subvenciones y ayudas de las que se puedan beneficiar, con el objetivo de dar un impulso y de reforzar el tejido empresarial del municipio, en estos momentos tan complicados”, ha declarado el alcalde de Andratx Joan Manera.
Por su parte, el regidor de Promoción Económica del consistorio andritxol Toni Bordoy ha asegurado que “desde el primer momento hemos trabajado tratando de ayudar en lo posible a los autónomos y comercios del municipio, y seguiremos haciéndolo de cara al verano con más proyectos que puedan llegar a todos los negocios del municipio de Andratx”.
En este sentido, Bordoy ha recalcado medidas ya tomadas como la reducción de tasas para las terrazas y restaurantes, la entrega de mamparas protectoras y vinilos de señalización a todos los comercios considerados como servicios esenciales o una campaña de acercamiento al comercio local que seguirá en marcha todo el verano”.