UGT denuncia «la dejadez de funciones» en Son Mas

Para el sindicato, la dejadez institucional demostrada desde hace tiempo empieza a ser preocupante


La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Andratx ha denunciado «la dejadez que el consistorio viene haciendo desde hace tiempo en la gestión de varios problemas que sufren sus trabajadores».
2B9F93AF-1A59-46A8-923B-A17BB504B7D1
«Empieza a ser preocupante que haya tanta dejación de funciones en un municipio que durante esta legislatura contará con tres alcaldes»

👉 Según el sindicato «de otras situaciones de carácter laboral que están sin resolver, por si una situación sola no bastara, hay tres problemas de carácter urgentes para las empleadas y empleados públicos del Ayuntamiento de Andratx y que requieren una respuesta rápida y contundente».

Desde la organización sindical «la más grave consiste en la dejadez de funciones del Ayuntamiento respecto de las 9 compañeras y compañeros policías locales que tras superar un proceso selectivo fueron nombrados funcionarios en prácticas. La norma señala que su actividad desde entonces debe ser valorada y verificada para que puedan finalmente convertirse en funcionarios de carrera».

Desde UGT han solicitado al Ayuntamiento que «alguien se responsabilice de la validación de las prácticas efectuadas sin más demoras a los efectos de consolidación de estos funcionarios».

Denuncian las condiciones de trabajo Son Mas

32CFB7D7-AA36-455E-8408-F888058303F3

En el Castell de Son Mas, sede del Ajuntament d’Andratx, las temperaturas superan los 30 grados, situación que UGT ha denunciado al servicio de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento y ante la Inspección de Trabajo, Esta circunstancia no solo es padecida por los trabajadores del Consistorio, sino que también afecta a los ciudadanos que acuden a las citada oficina.

No han abonado los servicios extraordinarios prestados durante las jornadas electorales

6C7BE431-C6BA-4C18-AE50-0C80C86A1FB5

Para finalizar, desde el sindicato añaden que el Ayuntamiento de Andratx «es el único de Baleares y probablemente de España que no ha abonado los servicios extraordinarios prestados por su personal durante las jornadas electorales de abril, mayo y noviembre de 2019».

Situación preocupante

Para UGT «empieza a ser preocupante que haya tanta dejación de funciones en un municipio que durante esta legislatura contará con tres alcaldes y puede pasar que el uno por el otro, la casa se quede sin barrer».- MTE

CANAFORNERAANDRATX

barcubano2020andratx-1

urbanLEGAL

pinturasTico

ANSAT

ELECTROTECNICA

COMERCIOANDRATX

VALLTERRA

ecotorres


Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

Récord de participación en el Premio Baltasar Porcel de novela corta

Jue Jul 23 , 2020
Ruth Mateu: “este significativo aumento en la participación es para nosotros un gran motivo de alegría”

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo