Manera responsabiliza al Consell de los accidentes en el cruce de Camp de Mar


La primera autoridad del municipio, Joan Manera, señala al Consell de Mallorca como máximo responsable de la desidia acumulada en el cruce de Camp de Mar donde los accidentes de tráfico en este punto negro de la red viaria de Mallorca son constantes.
👉 Hace ya más de 13 años se solicitó una solución a la institución supramunicipal, de quien es competencia el cruce.

Es una reivindicación histórica ya no del Ayuntamiento de Andratx, sino del municipio de Andratx. Porque todos sus ciudadanos y ciudadanas saben de la peligrosidad que conlleva.

95014DBE-FE5B-46EA-87B6-D83B209AA977
Han sido más de 60 los coches accidentados en los últimos 7 años en este punto negro de la red viaria de Mallorca

Sin embargo, desde el Consell aún no se ha actuado. Se ha prometido una solución: una rotonda. Y en varias ocasiones. Pero el cruce sigue exactamente igual.

Presentaron un proyecto

De hecho, en la legislatura anterior el departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell adoptó el compromiso de llevar a cabo la iniciativa. Después de varios compromisos de iniciar las obras, seguidas de los mismos aplazamientos, en febrero de 2019 la consellera Mercedes Garrido llegó a presentar el proyecto en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Andratx.

Las Obras fueron presupuestadas

Las obras, se afirmó entonces, comenzarían pasado aquel mismo verano, con un coste total de 1.332.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Sin embargo, y tras cumplir el Ayuntamiento con lo que se le había solicitado por parte del Consell, nos encontramos en agosto de 2020, y todo sigue igual.

El alcalde exige una solución inmediata

«En Andratx todos nos preguntamos cuántos accidentes más deberá haber para que se inicien estas obras, para que se lleve a cabo el proyecto, para que se termine con este peligro punto negro de nuestras carreteras», ha declarado el alcalde de Andratx Joan Manera, quien ha añadido que «exigimos una solución ya, y no descartamos acciones populares para que se nos haga caso de manera inmediata».

7DB6F1E1-3577-4B9C-B379-10C22612B1DD

781B26CB-BD15-41D6-860B-FB487A4B5629

ecotorres

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx