Katia Rouarch: «parece que están esperando a que haya muertos para actuar»


Un nuevo accidente de tráfico en el polémico cruce de Camp de Mar genera duras críticas en Son Mas contra el Consell de Mallorca.

👉Desde el Ajuntament d’Andratx «lamenta que se haya producido un nuevo accidente en un punto que ya hace años que el Consell debería haber resuelto».

49FD60D8-4FB3-433D-9E48-A732802BA28A

Es más, ahora la primera teniente de alcalde de Andratx, Katia Rouarch, sostiene que desde la institución supranacional «se siguen arrojando promesas, pero postergando todo en el tiempo».

La ex alcaldesa del municipio, que actualmente dirige el departamento de Vías y Obras municipal, eleva el tono de sus críticas añadiendo que «parece que están esperando a que haya muertos para actuar. Ya no sabemos qué pensar», afirma Rouach.

Aunque la reinvindación de la rotonda de Camp de Mar lleva ya más de una década, ha sido en los últimos cinco años cuando se han acrecentado las reuniones y propuestas.

Tres meses antes de elecciones
13B38F80-DFDF-4B94-9BF1-B02B9E2549B1
En el último accidente de tráfico se registraron heridos de carácter leve y cuantiosos daños materiales. FOTOS: MTE

En febrero de 2019, coincidiendo con año electoral, llegó a presentarse el proyecto de la futura rotonda de Camp de Mar en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Andratx, incluso incluían un paseo peatonal en la zona afectada. Se afirmó que en unos pocos meses estaría todo en marcha, pero tampoco.

La última reunión fue en octubre del año pasado, cuando Katia Rouarch, acompañada del primer teniente de alcalde (hoy alcalde de Andratx), Joan Manera, y del segundo teniente de alcalde, Toni Mir, se citaron con el conseller de movilidad e infraestructuras Iván Sevillano. Ha pasado casi un año de aquella reunión y ahora se pronuncian las lamentaciones.

El alcalde se impacienta: «estamos hartos»

«Estamos hartos. Es una necesidad para la seguridad del municipio. Y en el Consell lo saben. Pero unos y otros nos van dando largas, el tiempo pasa, y los accidentes se repiten», zanja Joan Manera.

7DB6F1E1-3577-4B9C-B379-10C22612B1DD

781B26CB-BD15-41D6-860B-FB487A4B5629

ecotorres

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx

A %d blogueros les gusta esto: