Castell asegura que prolongará las ayudas sociales «tanto como sean necesarias»

Crisis social

Xisca Castell afirma que las ayudas sociales «se prolongarán tanto como sean necesarias» y para ello no descarta recortes en otras partidas municipales

Las principales ayudas se basan en manutención, alquiler y suministros básicos como agua y luz 

safinestra2020_gifecotorres

El Estado de Alarma y las medidas de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus entraron en vigor el pasado 15 de marzo. La crisis sanitaria y social golpeaba prácticamente cada rincón de planeta. Desde entonces, el departamento de Serveis Socials de Andratx diseño diferentes líneas de ayudas y actuaciones encaminadas a paliar las dificultades de las personas y colectivos más vulnerables del municipio.

En esa línea, desde la Casa Consistorial crearon una partida con ayudas para la alimentación. Durante estos seis meses de crisis se han entregado 63.650 euros en este concepto a medio millar de familias del municipio, tras realizarse previamente los preceptivos estudios técnicos.

Otro de los auxilios puestos en marcha como medida para soliviantar los efectos de la Covid 19 ha sido para afrontar el pago de suministros (agua, luz, etc), alcanzándose un total de 5.800 euros.

«Toda la ayuda que podamos se debe dar»

Esa ha sido, precisamente, la premisa principal de la responsable político del área de Serveis Socials de la Casa Consistorial, Xisca Castell, que a la vez afirma que «nuestra intención es que estas ayudas se prolonguen tanto como sea necesario, aunque para ello tengamos que recortar en otros gastos».

Cabe recordar también, que  la nueva línea de ayudas al alquiler, que es compatible con las subvenciones anuales del Ayuntamiento puestas en marcha desde hace años, es otra de las principales medidas que impulsó el departamento de Serveis Socials de Andratx nada más decretarse el Estado de Alarma.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx

A %d blogueros les gusta esto: