Andratx lanza una campaña de concienciación para frenar el avance de la Covid-19

Bajo el lema ‘Todos debemos cumplir’, se han distrubuido un total de 50 carteles protagonizados por otros tantos ciudadanos de Andratx, tras las fotografías realizadas a todos ellos por parte de la andritxola Catalina Ginard


Una campaña que pretende crear un mayor impacto entre la población del municipio, y por ello ha contado como imagen de la misma con personas reales, cercanas, habituales de los diferentes núcleos poblaciones de Andratx.
Bajo el lema ‘Todos debemos cumplir’, se han distrubuido un total de 50 carteles protagonizados por otros tantos ciudadanos de Andratx, tras las fotografías realizadas a todos ellos por parte de la andritxola Catalina Ginard

El alcalde de Andratx, Joan Manera; la primera teniente de alcalde, Katia Rouarch; y el regidor de comercio e informática Toni Bordoy han presentado esta mañana el lanzamiento de una nueva campaña de concienciación para reforzar el cumplimiento de las medidas de protección ante la Covid 19.

«Hemos contado con gente que vive en Andratx, gente querida por todo el pueblo, gente fácil de reconocer, que tiene su familia y sus amigos aquí, para que cuando se vea su póster, no veamos simplemente un mensaje, sino a personas cercanas que nos lo están diciendo, que nos lo están advirtiendo, y eso cause mayor impacto”, ha declarado Katia Rouarch, quien tuvo la iniciativa de esta campaña, y que ha añadido que “vi que esta idea se hacía en otros pueblos y nosotros hemos decidido llevarla más allá, abarcando todo el municipio y todas las medidas que se nos exigen”.

En esta línea, Toni Bordoy, que ha colaborado en el diseño de los carteles, ha manifestado que “no es lo mismo ver un dibujo, o una persona anónima, en un cartel diciéndonos algo, que ver a gente real del municipio, ver a gente con la que te puedes cruzar cada día, enviándonos ese mensaje”.

Fotografías de Cati Ginard
Bajo el lema ‘Todos debemos cumplir’, se han distrubuido un total de 50 carteles protagonizados por otros tantos ciudadanos de Andratx, tras las fotografías realizadas a todos ellos por parte de la andritxola Catalina Ginard

Bajo el lema ‘Todos debemos cumplir’, se han distrubuido un total de 50 carteles protagonizados por otros tantos ciudadanos de Andratx, tras las fotografías realizadas a todos ellos por parte de la andritxola Catalina Ginard. Se ha buscado representación de cada núcleo poblacional, ocupando todos los segmentos de edad, y con diferentes mensajes, que se relacionan especialmente con las ‘3 emes’: el uso de mascarilla, la limpieza de manos, y la distancia de seguriad.

La campaña tendrá presencia por las calles del municipio (en formato OPI y posters), en las redes sociales del consistorio, y en los medios de comunicación locales. Esta difusión se complementará con charlas en los centros educativos, con diferentes intervenciones de educadores sociales y dinamizadores juveniles, con el reparto de mascarillas gratuitas… Además, la Policía Local hará labores de seguimiento, control e información.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes campañas de información y de concienciación
La campaña tendrá presencia por las calles del municipio (en formato OPI y posters), en las redes sociales del consistorio, y en los medios de comunicación locales

safinestra2020_gifecotorres

Desde que llegara la pandemia en marzo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes campañas de información y de concienciación a través de sus distintas plataformas. Y aunque la mayoría de la ciudadanía es consciente del problema actual y de que se deben cumplir las medidas, el consistorio entiende que no se debe cejar en el empeño de seguir informando, de seguir animando a la población a contribuir en la detención de la propagación del virus.

“Andratx siempre ha sido un pueblo solidario. De verdad que las muestras que ha dado en la historia reciente en ese sentido son abrumadoras. Demostrémoslo una vez más, y seamos solidarios, respetuosos y cuidadosos con nosotros mismos y con toda la ciudadanía” ha destacado Rouarch durante la presentación, añadiendo que “de este problema colectivo no saldremos sin la responsabilidad individual”.

Esta difusión se complementará con charlas en los centros educativos, con diferentes intervenciones de educadores sociales y dinamizadores juveniles

Algo que ha refrendado Joan Manera, alcalde de Andratx, quien ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Andratx hemos venido haciendo frente a la Covid19 con todos los medios que están a nuestro alcance. Y está claro que debemos seguir haciéndolo. Esperamos que esta campaña ayude a la gente a tomar conciencia de la necesidad de cumplir con todas estas premisas. Pero es fundamental la colaboración de cada uno de vosotros y de vosotras”.


Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

Sofocado un incendio en las cocheras Pujol

Lun Sep 28 , 2020
Los intoxicados han sido atendidos por dotaciones del 061, aunque en principio ninguno sufría lesiones graves

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo