Campeonato de Baleares de Triatlón 2020


La localidad de Camp de Mar, en Andratx, acogió el único triatlón celebrado en Mallorca durante esta temporada
Los títulos en Andratx fueron para Miguel Ángel Fidalgo y Maria de Lluc Gascuñana

La localidad turística de Camp de Mar, congregó a los mejores triatletas de Baleares en la única prueba de triatlón disputada en Mallorca durante la presente temporada. 

Eso si, el encuentro deportivo contó con unas estrictas medidas de seguridad debido a los actuales protocolos que se desprenden por la pandemia del coronavirus. En esa línea, los aforos de participantes y público se han visto afectados durante el encuentro. 

El alcalde de Andratx, Joan Manera, junto al regidor de Deportes, Abilio García, realizaron la entrega de trofeos

El evento, disputado sobre una distancia sprint de 750 metros de natación, 19 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros finales de carrera a pie, fue organizado por la misma Federación de Triatlón de les Illes Balears y la regiduría de Deportes del Ajuntament d’Andratx.

Los títulos fueron para Miguel Ángel Fidalgo y Maria de Lluc Gascuñana. Acompañados en el podium por Joan Nadal y Guillem Soler, en categoría masculina, y con Indre Barkute y María Barceló, en féminas.

Categorías 
Llegada a meta en Camp de Mar

safinestra2020_gifecotorres

Por categorías, los mejores fueron Joan Albert  Sastre y María Barceló en cadetes; Luis Sánchez en juniors; Miguel Ángel Capo y Ana Soler en sub23; Joan Nadal y Dolores Fernández en vet1; Federico Rodríguez en vet2, y Jesús Berber en vet3.

Los títulos por clubs fueron para el Xtrem Calvià por delante de A.D Ibiza Half Triatlón y el viwo Hotels en categoría masculina, y Xtrem Calvià y global Training en categoría femenina.

Daniel Pons mejor triatleta andritxol y subcampeón Baleares sub23

El alcalde de Andratx, Joan Manera, junto al regidor de Deportes, Abilio García, efectuaron la entrega de premios en Camp de Mar.

Abilio García, destacó que «el deporte seguro tiene que convertirse en una prioridad esencial en la vida cotidiana de los ciudadanos. En tiempos de covid, hay que apoyar estas iniciativas deportivas de forma general». 

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx