Primera regata “Trofeo V Centenario de la I Vuelta al Mundo”


Unas cuarenta embarcaciones participan el domingo en la primera regata “Trofeo V Centenario de la I Vuelta al Mundo”
La entidad andritxola abre la temporada de regatas sumándose a la conmemoración internacional por el acontecimiento liderado por Magallanes y Elcano

Alrededor de cuarenta barcos de diferentes esloras participarán el próximo domingo, día 18, en la regata “Trofeo I Vuelta al Mundo Magallanes- Elcano” que inaugura la temporada de competición del Club de Vela Port d’Andratx (CVPA), que transcurre entre octubre de 2020 y mayo de 2021.

safinestra2020_gifecotorres

Al término de la regata, los ganadores de las diferentes categorías recibirán el trofeo del V Centenario I Vuelta al Mundo consistente en una litografía firmada y numerada del artista Luca Monzani realizada a propósito para esta prueba.

El CVPA decidió este año, tras recibir la bandera conmemorativa de la gesta de Magallanes y Elcano, bautizar la primera de las regatas de vela crucero del calendario 2020-21 como Trofeo V Centenario de la 1a Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano, sumándose de esta manera a las celebraciones internacionales de la primera circunnavegación terrestre.

A la regata de vela Crucero se le sumarán en la conmemoración de la efeméride otras iniciativas náuticas y recreativas, en especial de las escuelas de vela y piragüismo.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx