Telefónica Empresas y Galgus conectarán Andratx a través de redes WiFi públicas


Telefónica Empresas y Galgus, compañía especializada en investigación y desarrollo de tecnologías de redes inalámbricas, han llegado a un acuerdo para conectar a través de redes WiFi a los residentes de Andratx, además de a los residentes de otras veintiocho localidades del resto de España.

El alcalde de Andratx, Joan Manera, ha declarado que “ahora todos y todas podrán tener acceso a Internet en las zonas urbanas del municipio de una manera ágil y gratuita” 

Esta iniciativa se encuadra en la IV edición del programa WiFi4EU de la Comisión Europea, cuyo objetivo es reducir la brecha digital en aquellos municipios que estén más alejados de los centros urbanos y, por ende, puedan tener una peor conectividad. Y para llevarlo a cabo otorga unos bonos de 15.000 euros a cada Ayuntamiento para que mejoren las redes que tienen o desplieguen una nueva. En las cuatro convocatorias de esta iniciativa, que se inició en el 2018, se han desembolsado hasta la fecha unos 120 millones de euros. 

Telefónica Empresas y Galgus también están poniendo a disposición de los ayuntamientos un amplio catálogo de puntos de acceso WiFi en los que corre la tecnología Cognitive HotspotTM Technology (CHT) capaz de dotarles de inteligencia, lo que permitirá optimizar, gestionar y analizar desde la nube cualquier red de este tipo. 

Actualmente, más de 600.000 usuarios utilizan a diario y en todo el mundo la tecnología CHT de Galgus en empresas, centros educativos o recintos deportivos, hoteles y resorts de lujo y también en el transporte de pasajeros terrestre, marítimo y aéreo. 

Por su parte, el alcalde de Andratx, Joan Manera, ha declarado que “a día de hoy tener una buena conexión y acceso a internet es esencial. Mucho más desde la irrupción del coronavirus. Por eso, desde el consistorio hemos tratado de que Andratx y toda su población pueda gozar de la una conexión rápida y de calidad en las zonas urbanas del municipio. Cuando decimos que nadie debe quedarse atrás con la tecnología nos referimos a esto. Ahora todos y todas podrán tener acceso a Internet en estas zonas municipio de una manera ágil y gratuita”. 

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx