Voluntarios y voluntarias retiran los microplásticos del arenal de Sant Elm

Una treintena de voluntarios y voluntarias retiran los plásticos depositados sobre el arenal de la playa de Sant Elm
Durante dos horas han retirado numerosos kilos de plásticos, una iniciativa organizada por OkPlanetMallorca y Medio Ambiente de Andratx

Después del último temporal en la zona, el mar había arrojado sobre el arenal de Sant Elm una gran cantidad de plásticos y microplásticos. Se trata de un fenómeno que se repite numerosas veces al año. Como se puede comprobar estos residuos no son un mito, los microplásticos son una triste realidad, de hecho se estima que entre el 2% y el 5% de todos los plásticos fabricados termina en los océanos.

La jornada de limpieza en Sant Elm, ha sido organizada por OkPlanetMallorca, el departamento de Medio Ambiente de la Casa Consistorial y la colaboración de Protección Civil de Andratx.

Una treintena de personas han colaborado en la iniciativa que consistía en retirar los plásticos y micropláticos que estaban sobre el arenal de la playa de Sant Elm. El regidor de Medio Ambiente de Andratx, Llorenç Suau también ha colaborado en la jornada medioambiental.

Evitar que los residuos vuelvan al mar

Durante dos horas los voluntarios han retirado numerosos kilos de plásticos, de esa forma evitan que estos residuos vuelvan otra vez al mar. Con la iniciativa, los participantes también han querido sellar su colaboración con la recién creada Reserva Marina de Sa Dragonera.- MTE


Homenaje a Rubén Nova
En Sa Plana han presentado un mural homenaje dedicado a Rubén Nova. En la iniciativa ha colaborado el Club de Fútbol de Andratx y el área de Deportes de Andratx. Nova ha firmado la obra.

safinestra2020_gifecotorres

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx