La borrasca Bella provoca importantes destrozos en el Port d’Andratx

Los operarios de Ports de les Illes están desde primera hora de la mañana intentando devolver la normalidad en la zona costera de Andratx

La delegación de la AEMET en Baleares mantiene a las Islas en alerta naranja máxima por estos fenómenos

La borrasca Bella ha provocado numerosos incidentes en la isla de Mallorca. Los más graves se han registrado en el Port d’Andratx, donde la Policía Local del municipio ha tenido que cortar al tráfico rodado de la primera línea del núcleo costero, debido a la suciedad y los objetos que han sido arrastrados por la fuerza del mar.

Los operarios de Ports de les Illes están desde primera hora de la mañana intentando devolver la normalidad en la zona costera de Andratx. Bomberos de Mallorca también han tenido que intervenir en la zona, al igual que la Policía Local y brigadas de Medi Ambient de la Casa Consistorial.

La primera linea del Port d’Andratx ha amanecido cubierto de basura y restos de objetos que la fuerza del mar ha dejado esparcidos por la zona, según ha informado el consistorio del municipio. También ha sufrido daños un barco que se encontraba en dique seco en el Club de Vela del Port. El alcalde de Andratx, Joan Manera, acompañado por el responsable de la jefatura de la Policía Local, Nicolás Ramírez, han efectuado una visita en las zonas más afectadas para efectuar una valoración de daños.

El temporal, que previsiblemente nos acompañará hasta final de año, trae también bajada de temperaturas y muy mala mar, con olas que podrían superar los seis metros.

El Port d’Andratx ha sido la zona más afectada del municipio por la borrasca Bella
El temporal, que previsiblemente nos acompañará hasta final de año, trae también bajada de temperaturas y muy mala mar
También ha sufrido daños un velero que se encontraba en dique seco en el Club de Vela del Port

safinestra2020_gifecotorres

Alerta naranja máxima

La delegación de la AEMET en Baleares mantiene a las Islas en alerta naranja máxima por estos fenómenos. Hoy lunes el municipio ha amanecido sacudido por Bella, especialmente las zonas costeras; Tal y como han informado, el cielo estará poco tendiendo temporalmente a intervalos nubosos con algún chubasco ocasional preferentemente por la mañana.


Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

Cs instará al Govern a que aumente la inversión en mantenimiento en el Port d’Andratx

Mié Dic 30 , 2020
Patricia Guasp, Lidia Sabater y Ángel Hoyos visitan las zonas afectadas por la borrasca Bella en el Port d’Andratx

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo