Cs exige la convocatoria urgente de ayudas directas a familias, empresas y autónomos del municipio

Ángel Hoyos: «Cs lleva desde noviembre pidiendo rebajas fiscales y la negativa del Ayuntamiento no nos permite ayudar a los colectivos más afectados por la crisis»

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Ángel Hoyos, ha exigido hoy la convocatoria “urgente” de ayudas directas a familias, empresas y autónomos del municipio, que permitan a los sectores más afectados por la crisis “obtener lo antes posible ingresos en un momento en que no pueden hacerlo de otra manera”.

Hoyos ha explicado que “venimos exigiendo desde noviembre al equipo de gobierno una serie de rebajas fiscales que se traduzcan en ayudas a nuestras familias, nuestros autónomos y nuestras empresas, pero su negativa se ha traducido en un auténtico enrocamiento que no nos permite darles el apoyo que necesitan”.

“Por ello, en el próximo pleno exigiremos al Ayuntamiento que cree líneas de ayudas directas dirigidas a estos colectivos, para que entren en vigor de manera urgente y permitan tanto a las familias como a empresas y autónomos de restauración, hostelería, ocio, ocio nocturno y gimnasios obtener ingresos, algo que ahora no se les permite hacer ante las limitaciones que sufren al desarrollo de su actividad”, ha señalado Ángel Hoyos.

Finalmente, el concejal de la formación naranja ha subrayado la “necesidad de que estas ayudas se pongan en marcha con la menor burocracia posible, para que sean de fácil acceso y puedan ser concedidas a la mayor brevedad”. “La grave crisis que padecemos necesita más que nunca una Administración ágil y eficiente”, ha concluido Hoyos.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx