Abierto el plazo para solicitar la bonificación del IBI por Familia Numerosa

La bonificación puede alcanzar hasta el 90%, en función de la categoría de la familia numerosa, y del valor catastral de la vivienda habitual

El Ayuntamiento de Andratx recuerda que en este mes de enero se ha abierto el plazo para solicitar la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles por Familia Numerosa. Plazo que permanecerá abierto hasta el próximo 30 de marzo.

¿Dónde solicitar la bonificación?

-Pueden solicitar la bonificación mediante el Servicio de Atención al Ciudadano, siempre que se cumpla con lo establecido en el texto de la Ordenanza Fiscal, según fija la Ley de Haciendas Locales.

¿Cuáles son las condiciones?

-Entre los requisitos indispensables, destaca que la unidad familiar esté empadronada en el domicilio que se pretende bonificar; ser propietario de dicha vivienda; y acreditar la condición de “Familia Numerosa”.

¿Hasta cuánto alcanza la bonificación?

-La bonificación puede alcanzar hasta el 90%, en función de la categoría de la familia numerosa, y del valor catastral de la vivienda habitual.

¿Cómo hago la solicitud?

-En la página web del Ayuntamiento encontrarán la documentación a aportar, así como el modo en que se puede hacer la solicitud, que puede ser telemáticamente, a través de la sede Electrónica; o presencialmente, siempre con cita previa.

Bajada en IBI Rústico y Urbano
El consistorio recuerda que para este ejercicio 2021 se aplicará una nueva bajada en el IBI

Por otro lado, el consistorio recuerda que para este ejercicio 2021 se aplicará una nueva bajada -será la décima consecutiva- en el Impuesto de bienes inmuebles (IBI).

De ese modo, se ha visto reducido en un punto porcentual tanto en el IBI Urbano, que pasa del 0.53% al 0.52%, como en el IBI Rústico, que pasa del 0.66% al 0.65%.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx