Los propietarios obligados a limpiar los orines de sus animales en la vía pública

Los vecinos que paseen sus animales por las vías públicas del municipio, están obligados a llevar bolsas adecuadas y un envase atomizador.

A la obligación de recoger los excrementos se añade la de regar la zona donde se haya orinado el animal

Andratx se suma a otros municipios que ya tienen en sus ordenanzas la obligación de limpiar la orina que los animales dejen en la vía pública, en el mobiliario urbano o en las fachadas.

Con la nueva redacción del artículo de la ordenanza, recientemente aprobada, el que lleve la mascota por la calle no solo está obligado a la retirada inmediata de los excrementos, sino que además tendrá que llevar un envase con un producto adecuado para poder regar la zona donde el animal haya meado para eliminar o disminuir el efecto de la orina. Con eso, tal y como indica el texto, el conductor del animal está obligado a recoger y retirar los excrementos y llevar un envase preferiblemente con atomizador, con producto de limpieza y desinfección adecuada y suficiente para limpiar el orín del animal.

La Casa Consistorial informa de que el incumpliendo de la ordenanza municipal puede ser sancionado con una multa de 60 a 300 euros
Prohibido la lejia

Está prohibido, en todo caso, la utilización de lejías y productos amoniacales. En la ordenanza municipal recomiendan el uso de detergentes enzimáticos, vinagre o derivados del ácido cítrico. De las misma forma, es obligatorio el uso de bolsas herméticas para la retirada de los excrementos y depositarlos en los lugares adecuados.

El incumplimiento de la ordenanza municipal, puede ser sancionado con una multa de 60 euros a 300 euros.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx