Ports de les Illes Balears licita las obras a realizar en el Port d’Andratx

Las obras en el Port d’Andratx cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses

Ports de les Illes Balears ha publicado el inicio del proceso de licitación de 3 obras en los puertos de Cala Rajada, Fornells y Andratx por un coste total de 16.021.791 millones de euros. Se trata de inversiones plurianuales contempladas en el plan de inversión 2019-2023 enfocado a la mejora de las infraestructuras portuarias existentes. Este plan está cifrado en 49,2 millones para el conjunto de la actual legislatura y contempla llevar a cabo 55 actuaciones (44 se desarrollarán en Mallorca, 6 en Menorca y 5 en Ibiza).

La intervención en el Port d’Andratx asciende a más de 900.000 euros

Se trata de una actuación con un plazo de ejecución de 4 meses con el objetivo de remodelar el morro del contradique actual a través de la creación de un martillo, así como mediante el refuerzo de la escollera exterior para reducir la agitación interior y mejorar la protección. El importe de licitación es de 957.951 euros.

Durante el año 2021 Ports IB invertirá un 41% más que durante el 2020 en proyectos de mejora de los puertos autonómicos dentro del compromiso del Govern por desarrollar iniciativas que contribuyan a la reactivación económica de las Islas Baleares. En total, el ente público desarrollará actuaciones por valor de 16,6 millones de euros, un esfuerzo inversor 4 millones mayor que el efectuado durante 2020.

safinestra2020_gifecotorres

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx