Las empresas de Andratx recibirán 720.000 euros en ayudas directas

La Casa Consistorial también aprobó la incorporación de 500.000 euros para dar continuidad a las ayudas del departamento de Serveis Socials

El Ayuntamiento de Andratx aprobó la incorporación de un total de 720.000 euros para la creación de ayudas directas a las empresas del municipio; de los cuales 500.000 euros provienen de fondos del Ayuntamiento, 110.000 euros los aportará el Govern Balear y otros 110.000 euros restantes el Consell de Mallorca.

El Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Andratx está trabajando en la elaboración de unas bases que regularán la concesión de ayudas directas a los sectores afectados por la crisis económica derivada de la COVID19 que supondrá una inyección de 720.000 euros en ayudas para empresas. Además, el Ayuntamiento de Andratx prevé aumentar la partida en el caso de que esta cantidad inicial no sea suficiente para resolver todas las solicitudes.

«Ya podemos anunciar que las próximas semanas, publicaremos la convocatoria para repartir estas ayudas y acelerar así la recuperación económica municipal», ha concretado el regidor de Promoción Económica y Comercio, Toni Bordoy.

Estas ayudas darán continuidad al plan de choque del Govern Balear, que ya ha puesto en marcha diferentes convocatorias desde el pasado mes de diciembre, con ayudas dirigidas a bares y restaurantes, gimnasios, escuelas de danza, salas de baile, entre otros, y que el Ayuntamiento pretende complementarlo con algunos sectores afectados que hasta la fecha no han podido beneficiarse.

Diferentes actuaciones a favor del comercio local
Video para promover el consumo en bares y restaurantes del municipio de Andratx

Desde el inicio de la pandemia, el departamento de Promoción Económica ha llevado a cabo diferentes actuaciones a favor del comercio local, como son la distribución de pantallas protectoras y vinilos de señalización para marcar la distancia de seguridad; campañas de concienciación social como “Tu pots ser la cura del começ local” y publicitarias como “Del carrer a la botiga”; “Si m’ho donen fet, és un gust quedar-se a casa”; “andratxtakeaway.es” o “negoci en veu femenina”.

«Se trata de seguir ayudando a todas las empresas abiertas al público cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia y contrapesar los pagos que han tenido que soportar durante los últimos meses», explica Bordoy.

Serveis Socials

En la misma línea, la Casa Consistorial también aprobó la incorporación de 500.000 euros para dar continuidad a las ayudas del departamento de Serveis Socials que dirige la concejala Xisca Castell, partida destinada para las familias y colectivos más vulnerables que no tienen ingresos, o cuyos ingresos son insuficientes: 50.000 euros para alimentos y 450.000 euros para afrontar el pago del alquiler. 

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx