Un corazón recordará la pandemia mundial en el municipio de Andratx

Una figura en forma de corazón recordará la pandemia mundial en el municipio de Andratx. Concretamente, la escultura del artista Carlos Terroba, se instalará en el paseo del Saluet

La insignia tendrá un total parecido a la escultura que simboliza un corazón instalada en la playa de Palmanova, en el municipio de Calvià, obra del mismo escultor, Carlos Terroba. Contará prácticamente con las mismas dimensiones pero los acabados y los materiales empleados serán diferentes.

Rouarch quiso agradecer la donación efectuada por la asociación Ou Verd y de forma especial al artista Carlos Terroba

La obra tendrá un coste cero para la Casa Consistorial. Se trata de una cesión al ayuntamiento por parte del colectivo de artistas Ou verd. En ese sentido, desde la asociación artística han indicado que “desde el recuerdo, la tristeza y el amor a los que no han podido superar la enfermedad, a las familias azotadas por la pérdida de un ser querido y a la sociedad en su conjunto, irá dedicado este trabajo artístico”.

Desde el departamento de Vías y Obras que dirige la primera teniente de alcalde de Andratx, Katia Rouarch, ya han mantenido contactos con la dirección general de Port de les Illes Balears para obtener las pertinentes autorizaciones y poder colocar la escultura en el paseo marítimo del Saluet.

Agradecimiento

Rouarch quiso agradecer la donación efectuada por la asociación Ou Verd y de forma especial al artista Carlos Terroba, así como a la escritora local Rosa Maria Calafat Vera que será la encargada de incluir unos versos a la talla y en la misma línea a la fotógrafa Catalina Ginard.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx