Continúa la degradación de la histórica Torre de Cala en Basset

Ahora varios graffitis y una hoguera afectan a las paredes internas de la edificación

El deterioro de la Torre de Cala en Basset sigue avanzando ante la pasividad de los propietarios y las instituciones, según denuncian vecinos de la localidad

Pintadas en el interior de la Torre de Cala Embasset, otro atentando más contra el patrimonio local . FOTOS: MTE

Si hace unos meses criticaban el mal estado de conservación de este monumento histórico, ahora el interior de la torre está lleno de pintadas e incluso han hecho una hoguera que ha teñido las paredes. 

Tanto la oposición municipal de Andratx, como grupos proteccionistas han denunciado repetidas veces en el ayuntamiento de Andratx y Consell de Mallorca el deterioro que sufre esta fortaleza localizada en Sant Elm. Incluso el techo de la edificación anexa ya ha cedido y tiene grandes orificios en las instalaciones. 

El Ajuntament precintó la azotea y el aljibe

Desde el Ajuntament ya precintaron el acceso a la azotea de la torre y el aljibe por el peligro que suponía, «poco más han hecho», denuncian. 

Al parecer, según indican,  la propietaria de la finca falleció y los herederos están pendientes de la aceptación de herencia, un trámite que retrasa las posibles intervenciones que pretendan hacer desde las instituciones para conservar y proteger la histórica torre de vigilancia de Sant Elm – MTE

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx