Continúa la degradación de la histórica Torre de Cala en Basset
Ahora varios graffitis y una hoguera afectan a las paredes internas de la edificación
El deterioro de la Torre de Cala en Basset sigue avanzando ante la pasividad de los propietarios y las instituciones, según denuncian vecinos de la localidad.






Si hace unos meses criticaban el mal estado de conservación de este monumento histórico, ahora el interior de la torre está lleno de pintadas e incluso han hecho una hoguera que ha teñido las paredes.
Tanto la oposición municipal de Andratx, como grupos proteccionistas han denunciado repetidas veces en el ayuntamiento de Andratx y Consell de Mallorca el deterioro que sufre esta fortaleza localizada en Sant Elm. Incluso el techo de la edificación anexa ya ha cedido y tiene grandes orificios en las instalaciones.
El Ajuntament precintó la azotea y el aljibe

Desde el Ajuntament ya precintaron el acceso a la azotea de la torre y el aljibe por el peligro que suponía, «poco más han hecho», denuncian.
Al parecer, según indican, la propietaria de la finca falleció y los herederos están pendientes de la aceptación de herencia, un trámite que retrasa las posibles intervenciones que pretendan hacer desde las instituciones para conservar y proteger la histórica torre de vigilancia de Sant Elm – MTE