Voluntarios limpian el torrente de Es Saluet

El departamento de Medio Ambiente de la Casa Consistorial organizó por segundo año consecutivo una jornada de limpieza en las inmediaciones del torrente de Es Saluet en el Port d’Andratx.

Un grupo de voluntarios junto al regidor de Medio Ambiente de Andratx, Llorenç Suau, limpiaron y sanearon un tramo del torrente de Es Saluet. En esta iniciativa también participaron efectivos de Protección Civil de Andratx.

Durante unas horas, lograron completar el remolque de un camión de escombros y basuras que estaban depositadas por la zona húmeda del núcleo turístico y que luego fueron retiradas;  los más jóvenes también tuvieron la oportunidad de poder salvar numerosos peces, anguilas y gambas que estaban atrapadas en el lodo. 

Estas jornadas de limpieza, se organizan por segundo año consecutivo en el Port d’Andratx con el objetivo de concienciar a la población de la importancia que supone para el medio ambiente mantener los accesos al mar limpios, como puede ser este torrente del Port d’Andratx que desemboca directamente en la bahía.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx