El municipio de Andratx se une a la campaña “El Mar empieza aquí”

Alumnos de los colegios Ramón Llull y Es Vinyet colorean las alcantarillas para proteger el mar

Varias alcantarillas tatuadas en Andratx con una leyenda “aquí empieza el mar” es el símbolo con el que los alumnos del colegio público Es Vinyet pretenden concienciar a la población sobre la importancia del cuidado de las calles. 

La iniciativa pone de manifiesto que todo aquello que se tira en los sumideros, alcantarillas o cerca de estos, puede acabar directamente en el mar. 

En esta campaña colaboran de lleno el departamento de Medio Ambiente de Andratx y Protección Civil del municipio. Durante la jornada creativa, también estuvo presente la regidora de Educación, Margarita Esteva

Reserva marina

Desde la Casa Consistorial, el regidor de Medio Ambiente, Llorenç Suau, indicó que el objetivo es «concienciar a nuestros vecinos, de que cualquier plástico que cae en una alcantarilla, o cerca, con el viento o con la lluvia termina directamente en el torrente, y del torrente al mar». Suau también quiso recordar que, además, «la costa de Andratx cuenta con una Reserva Marina, Sa Dragonera, todo un lujo que tenemos que cuidar y amar». 

Tirar al suelo un plástico, una colilla, un chicle, agua con detergente, entre otros, a mucha gente le puede parecer una acción sin importancia, pero estos residuos pueden acabar en los torrentes y seguidamente en la bahía.- MTE

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx