Orgullo de gallo

Simplemente alucinante; un gran trabajo el del míster Jose Contreras —que siempre será recordado en nuestro pueblo—, igual que el de todos y cada uno de los jugadores

Ya ha pasado casi una semana desde que Jose Mari mete ese penalti, y aún no me creo lo que está pasando. La gesta de Los Gallos es digna de asimilarla con el tiempo que merece, mientras tanto, tenemos que disfrutar del momento. Y es que quizás no estemos valorando como toca este ascenso; puede que las medidas de contención a la pandemia tampoco ayuden, pero es que el C.E. Andratx ha vuelto a hacer historia. Ha hecho más historia que nunca.

Estos jugadores nos han llevado a una categoría de élite, la más alta a la que ha accedido nuestro club. Una categoría con un nuevo formato equiparable a la conocida 2ª División B: equipos de alto nivel, equipos históricos y algunos filiales que visitarán Sa Plana la próxima temporada. Entramos en un escenario mucho más profesional, con viajes a la Península prácticamente cada dos semanas. Aunque todo eso ya llegará, no es momento de pensar en mañana. Como decía, disfrutemos hoy de ser del Andratx. 

Esta semana he podido leer que este equipo lleva tres temporadas muy buenas, pero me gustaría retroceder un poco más en el tiempo. Y es que hace tan solo cinco años que este club se jugaba no descender de Preferente a Primera regional, en la última jornada y contra un Manacor que ya había ascendido a Tercera División. Es aquí cuando el equipo y el club hacen una reflexión, tanto es así, que al año siguiente se podía haber ascendido si no se hubieran añadido más de 11 minutos en aquel partido contra el Ibiza, que muchos recordamos.

De lo otro nos acordamos más
  • 2018-2019: campeones en preferente, por primera vez en la historia. 
  • 2019-2020: mantenemos categoría en Tercera División, por segunda vez en la historia del club, y en una buena posición.
  • 2020-2021: ascenso a la nueva Segunda División RFEF. 

Simplemente alucinante; un gran trabajo el del míster Jose Contreras —que siempre será recordado en nuestro pueblo—, igual que el de todos y cada uno de los jugadores, tanto los que hemos tenido esta temporada, como todos y cada uno de los que han estado estos últimos años. Como aficionado, como andritxol y como gallo, solo queda dar las gracias por darnos tanta felicidad, en tiempos tan complicados. 

Finalmente, creo que es de justicia felicitar al gran presidente y a toda su junta directiva, no solo por los logros obtenidos, sino por la dedicación y esfuerzo. Puedo asegurar que el trabajo que realizan no es fácil. Aunque tampoco quisiera olvidarme de esos socios fundadores que continúan siempre fieles en su banquillo de piedra; ellos seguro que sí están disfrutando de este ascenso.

Visca l’Andratx!
Enaitz Iñan 

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx