Andratx instará al Gobierno Central reducir el IVA a los negocios de peluquería y estética

La moción del PP contó con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en Son Mas

La Corporación municipal de Andratx, ha sacado adelante -por unanimidad- una propuesta del PP local para instar al Gobierno Central a que rebaje el IVA a los servicios de peluquería y estética al 10%.

Según una nota de prensa de los Populars d’Andratx, «de esta manera se aplicaría de forma urgente la proposición no de ley aprobada en el Congreso de los Diputados; Se trata de una medida clave para un sector que ha sufrido una caída notable en su facturación durante el último año y la destrucción de muchos puestos de trabajo».

Aun así, desde el Equipo de Gobierno presidido por el alcalde, Joan Manera, solicitaron añadir una enmienda a la moción que fue presentada por la regidora popular Joana Dols, para solicitar, además, al Ejecutivo Central de Pedro Sánchez , «que aplique también el mismo tipo tributo que se aplica en Canarias (IGIC), puesto que somos el único territorio español peninsular que no tiene un tipo impositivo reducido como es el caso de Canarias, Ceuta y Melilla». De esa forma, el texto salió adelante con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en Son Mas.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx