Antoni Mir toma posesión como nuevo alcalde de Andratx

El socialista Antoni Mir, es saig (Andratx 1962), ha tomado posesión como nuevo alcalde de Andratx gracias al pacto firmado en su día entre PSOE, El Pi y Més. Mir asume la alcaldía hasta final de legislatura después de que Katia Rouarch, de El Pi, fuera nombrada alcaldesa durante el primer año y Joan Manera, de Més per Andratx, ocupara el cargo hasta esta sábado, cuando se ha hecho efectivo lo pactado al pasar el testigo de la máxima autoridad política de la Casa Consistorial.

De esa forma, Antoni Mir será el tercer alcalde socialista que tiene el municipio de Andratx desde la democracia después de Maties Terrades y Xisco Femenias. 

El pleno extraordinario con el único punto de nombrar alcalde se ha celebrado al aire libre, concretamente en la plaza de Barba Roja en Son Mas, debido a las recomendaciones sanitarias por la pandemia del coronavirus. La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asistido a este acto para dar apoyo a su compañero de partido en el municipio, junto a otros destacados del PSIB.

En este pleno, Mir ha salido alcalde con los votos a favor del PSOE, El Pi y Més. El PP y Ciudadanos han votado a la popular Estefania Gonzalvo y Aina Maria Porcel, de UP, ha presentado candidatura que solo ha contado con su voto.

>>AQUÍ TODAS LA IMÁGENES

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx