La escultura ‘Ull de peix’ homenajea al documentalista submarino Fernando Garfella

Hacia Sa Dragonera han partido de buena mañana una treintena de personas llegadas de todos los ámbitos

La obra Ull de Peix, de Xabi Amonarraiz, ha sido instalada en aguas del Cap Llebeig, donde solía bucear Fer Garfella el documentalista fallecido a los 31 años de edad durante una inmersión el pasado 9 de agosto de 2020.

El homenaje, impulsado por vecinos de Andratx y miembros de organizaciones como Save the Med, Open Arms, Protemar, Tesma y Fundación Palma Aquarium, ha contado desde un principio con la colaboración y financiación del Ajuntament d’Andratx

Momentos de la inmersión en Cap de Llebeig
Zona marítima de Sa Dragonera donde han efectuado la inmersión
El alcalde de Andratx, Antoni Mir, acompañó la expedición junto a varios regidores de la Casa Consistorial.- FOTOS: MTE

Hacia la Dragonera han partido de buena mañana una treintena de personas llegadas de todos los ámbitos: grafistas, biólogos, sanitarios, pescadores, conservacionistas, submarinistas, técnicos, efectivos de Protección Civil y regidores del Consistorio junto al alcalde de Andratx, Antoni Mir, entre otros. La Cofradía de Pescadores ha cedido una de sus barcas para realizar el traslado de la escultura submarina hasta el Cap de Llebeig.

Limpieza fondo marino

La primera parte del homenaje al documentalista de Andratx se ha efectuado esta mañana, como estaba previsto con la instalación de la obra Ull de Peix (ojo de pez, en catalán) en el cap de Llebeig.

El homenaje concluirá a principios de agosto, con la instalación de una segunda pieza de Amonarraiz en el paseo marítimo del Port d’Andratx, en el primer aniversario de su fallecimiento.

Submarinistas en el Torrente de Saluet, han efectuado varias inmersiones

Posteriormente, han organizado una limpieza del fondo marino del Torrente de Saluet, en el Port d’Andratx, coordinada por el Programa de Limpieza de Fondos Marinos (PROTEMAR) y el Ajuntament de Andratx. Han participado personal de la Fundación Palma Aquarium, del Club de Vela de Port Andratx y de Tesma.- MTE

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx