Taller de escritura contemporánea para celebrar el Día Internacional de los Archivos

DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS

El Archivo Municipal de Andratx, organizó un participativo taller sobre la evolución de la escritura contemporánea dirigido a los alumnos de primaria de los centros educativos de Es Vinyet y Ramon Llull.
El encuentro se realizó junto a las dependencias del Archivo Municipal de Andratx en el Castell de Son Mas.- FOTOS MTE

Las jornadas, que sirvieron a la vez para conmemorar el Día Internacional de los Archivos, fueron organizadas por el Departamento de Archivos de la Casa Consistorial que dirige la primera teniente de alcalde, Katia Rouarch, y la implicación de otros servicios del Ajuntament y los centros educativos.

Principalmente presentaron un taller basado en la transformación de la escritura desde el siglo XIX al XXI. Damià Rotger y Jordi Sempere, dos profesionales en la materia fueron los encargados de dirigir las actividades en Son Mas.

El 9 de junio se conmemora el Día Internacional de los Archivos, con el objeto de promover su importancia vinculada a la investigación y el resguardo de la memoria histórica y cultural de una organización o entidad. Asimismo, se pretende promover el acceso de la información pública, fomentando la transparencia.

La elección de esta fecha obedece a que el día 9 de junio del año 1948 la UNESCO estableció la creación del Consejo Internacional de Archivos, con la finalidad de defender la protección y conservación del patrimonio documental.- MTE

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx