Inician la redacción del proyecto de rehabilitación de las instalaciones de Can Fasser

Hace dos décadas, el Ministerio de Medio Ambiente adquirió la finca de Can Fasser a instancias del Ajuntament d’Andratx

La Casa Consistorial de Andratx ha puesto en marcha la elaboración de un proyecto de rehabilitación de los edificios de Can Fasser del Port d’Andratx. 

El plan de rehabilitación municipal de las Casas de Can Fasser, incluye a la vez un proyecto paisajístico

Actualmente están efectuando una intervención que se centra en la recuperación de la histórica sinia, los canales de riego y la alberca de la finca pública. La noria se restaurará arquitectónicamente y mecánicamente, con el fin de que pueda funcionar nuevamente. 

Proyecto paisajístico

El plan de rehabilitación municipal de las Casas de Can Fasser, incluye a la vez un proyecto paisajístico que afectará a los 20.000 metros cuadrados de la finca. 

Según el regidor de Medio Ambiente, Llorenç Suau, una vez redactados los planes de mejora de las instalaciones del Port d’Andratx, se licitarán las obras a finales de este año con la intención de arrancar la intervención en 2022. 

Hace dos décadas, el Ministerio de Medio Ambiente adquirió la finca de Can Fasser a instancias del Ajuntament d’Andratx. Desde entonces, las diferentes instituciones han hecho poco para recuperar y rehabilitar esta zona del Port d’Andratx. 

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx