El ‘Cor Andritxol’ ya late en el Port d’Andratx

Una escultura de Carlos Terroba para recordar la pandemia de la Covid-19 en el municipio de Andratx

Un corazón de hierro repleto de piedras, ‘Cor Andritxol’, forjado por el artista Carlos Terroba, servirá para recordar la pandemia del coronavirus. La obra inaugurada en el Port d’Andratx, contó con la presencia del alcalde del municipio, Antoni Mir, junto a representantes de todas las formaciones políticas y vecinos de la localidad.

El alcalde de Andratx, Antoni Mir, junto al artista Carlos Terroba y la primera teniente de alcalde, Katia Rouarch, durante el acto de inauguración en el Port d’Andratx

La talla ha sido una donación efectuada a la Casa Consistorial por el colectivo de artistas Ou Verd; está acompañada por unos versos de la escritora Rosa Maria Calafat Vera. En ese sentido, desde la asociación Ou Verd han indicado que “desde el recuerdo, la tristeza y el amor a los que no han podido superar la enfermedad, a las familias azotadas por la pérdida de un ser querido y a la sociedad en su conjunto, está dedicado este trabajo artístico”

El ‘Cor Andritxol’ está instalado en primera línea del Port d’Andratx, en el paseo del Saluet. “Aquets cor batega mentre la mar el mira. Ens recorda la vida dels qui han marxat”… es la introducción del poema de Rosa Maria Calafat que acompaña la escultura. 

El ‘Cor Andritxol’ está instalado en primera línea del Port d’Andratx, en el paseo del Saluet
La talla ha sido una donación efectuada a la Casa Consistorial por el colectivo de artistas Ou Verd

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx