Los protocolos de la pandemia seguirán marcando todas las fiestas del municipio

Las fiestas de Sant Pere de Andratx han puesto de manifiesto otra forma de celebrar los festejos en el municipio. 

Controles de aforo, distancia de seguridad, mascarillas, dispensadores de gel, entre otros, y, sobre todo, concienciación de la realidad actual debido a la pandemia de la Covid19, han estado presentes en todos los actos. 

La programación de Sant Pere 2021, estuvo especialmente repleta de actos culturales y deportivos, evitando según protocolos celebraciones multitudinarias debido a las actuales recomendaciones sanitarias y de seguridad, aun así, desde la concejalía de Fiestas que dirige el concejal, Abilio García, completaron unos 10 días de variados actos en la Vila. 

GARCÍA agradeció la colaboración de las diferentes asociaciones; Protección Civil de Andratx; Policía Local y empresas que se han implicado en la organización.  

La situación actual, marca las futuras celebraciones
Varios actos festivos se organizaron en la plaza de España de Andratx

Después de completar la celebración de las fiestas patronales de Andratx, que han servido como desafiante prueba frente al coronavirus, ahora y en base a una nueva realidad surgida durante las últimas semanas, desde el departamento de Fiestas de la Casa Consistorial ya trabajan en las diferentes programaciones de las próximas fiestas populares de los núcleos de población del municipio que vendrán marcadas por nuevas recomendaciones y protocolos sanitarios y de seguridad.

Abilio García, quiso recordad que “la pandemia sigue entre nosotros; es primordial no olvidarse, pero es imprescindible aprender a convivir con el virus buscando un equilibrio sanitario con las actividades deportivas, lúdicas, culturales y, a la vez, reactivando la actividad económica”. 

Finalmente, el concejal de Fiestas agradeció la respuesta de los vecinos del municipio. “Han respondido mayoritariamente con responsabilidad y consciencia, alcanzando un balance muy positivo y esperanzador”.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx