Sale a licitación las obras de la rotonda de Camp de Mar

El Consell de Mallorca ha sacado a licitación las obras de la futura rotonda de Camp de Mar, con un presupuesto que supera los 1,7 millones. Las empresas interesadas en ser adjudicatarias de esta intervención en el municipio de Andratx pueden presentar sus ofertas hasta el 28 de julio.

En concreto, el proyecto cuenta con un presupuesto de 1.767.606,43 euros y con un plazo de ejecución de siete meses, con el que pretenden acabar con la siniestralidad en el punto negro de la carretera Ma–1 de Palma a Andratx en su cruce con la que conduce a Camp de Mar, en el municipio de Andratx.

Carril bici-peatonal
CAMINO PEATONAL: Uno de los tramos se encuentra ya pavimentado (antigua carretera Palma-Andratx), se optará por dividir el vial, dejando un ancho de 2,5 metros como continuación del camino verde.

El proyecto presentado por la institución supramunicipal también incluye la construcción de de un camino verde que, comenzando en el tramo de la Ma-1a que enlaza con la nacional Ma-1, cruzará esta última y recorrerá cerca de 2,4 km hasta llegar a entroncar con la Ma-1b cerca de la entrada al núcleo urbano de Andratx. Tal y como indican en los planes, uno de los tramos se encuentra ya pavimentado (antigua carretera Palma-Andratx), se optará por dividir el vial, dejando un ancho de 2,5 metros como continuación del camino verde.

Nada más conocer la nueva situación del proyecto de la futura rotonda de Camp de Mar, el alcalde de Andratx, Antoni Mir, mostró su satisfacción. «Se trata de una reivindicación histórica del municipio que hoy empieza a coger forma; con el principal objetivo de reducir, de una vez por todas, la siniestralidad en este punto negro de la red viaria de Mallorca y dotar la zona de más seguridad».

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx