El Ple del Consell aprueba 80.000 euros en subvenciones para fomentar la lengua y la cultura

El Ple del Consell de Mallorca ha aprobado otorgar una subvención nominativa de 60.000 euros a la Institución Pública Antoni Maria Alcover y otra de 20.000 euros a la Escola Municipal de Mallorquí. Ambas entidades hacen trabajo para fomentar la lengua catalana y la cultura y las tradiciones mallorquinas.

Así, el Consell da apoyo económico a la Institución Pública Antoni Maria Alcover para que este año pueda desarrollar su proyecto, que consiste en el fomento y la promoción de la lengua y la cultura catalana por medio de la reivindicación de la memoria, la recuperación del legado y la difusión de la obra de mosén Alcover.  

Por otra parte, la Escola Municipal de Mallorquí podrá llevar a cabo la difusión de los Cossiers de Manacor: la gestión, dinamización y creación de contenidos tanto de la web como de las redes sociales de la Escola Municipal de Mallorquí; una serie de acciones encaminadas a promocionar la imagen de la Escola a través de varias actuaciones relacionadas con la lengua catalana y con objetos cotidianos, y la difusión de la lengua de forma lúdica con unos talleres de rap en catalán en verano.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx