Andratx suma kilómetros solidarios a nado por la Esclerosis Múltiple

Mulla’t 2021

La Casa Consistorial de Andratx se ha sumado este domingo a la campaña ‘Mulla’t’, de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (Abdem), que ha tenido lugar en las piscinas municipales de Es Vinyet.

La piscina descubierta se ha habilitado hasta las 14.00 horas para nadar metros solidarios. Han participado numerosos vecinos y políticos de Andratx. 

Voluntarios de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple han instalado un puesto en el recinto municipal donde han ofrecido información a los usuarios, de la misma forma han vendido diferentes objetos para recaudar fondos. 

Los concejales Abilio García; Estefanía Gonzalvo; Aina Maria Porcel y Mady Juan, también han participado en la campaña solidaria. FOTOS: MTE

La campaña de este año ha presentado dos objetivos fundamentales: sensibilizar e informar a la sociedad sobre esta enfermedad incurable y obtener fondos para mantener los servicios del local que atiende a las necesidades de las personas que padecen Esclerosis Múltiple. 

En las piscinas de Es Vinyet han participado numerosos vecinos, entre ellos estaban varios regidores del Ajuntament d’Andrarx. 

Una enfermedad del sistema nervioso central

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad del sistema nervioso central (SCN), es decir, de los nervios que forman el cerebro y la médula espinal. Sus causas son desconocidas y aún no se puede prevenir ni curar. No obstante, no es mortal y se están consiguiendo grandes progresos en su tratamiento y en la identificación de los mecanismos que hay implícitos en su desarrollo.- MTE

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx