Andratx se suma al gesto simbólico de condena al levantamiento militar fascista

El municipio de Andratx se suma al gesto simbólico de condena al levantamiento militar fascista. Las banderas oficiales estarán de duelo dos dias

Las banderas oficiales del Ajuntament d’Andratx ondearán a media asta este 18 y 19 de julio, como símbolo de condena contra el golpe de Estado franquista, que dio inicio a la Guerra Civil.

La iniciativa responde a una misiva de la asociación Memòria de Mallorca, que hace un mes se puso en contacto con los 53 ayuntamientos de la isla para que se sumaran a este acto simbólico, de los cuales 33 contestaron de forma afirmativa, entre ellos el de Andratx. 

La concejala de Cultura y Memoria Democrática de Andratx, Ruth Mateu, asistió como representante municipal a la rueda de prensa que se convocó en el “Mur de la Memoria”

En esa línea, la concejala de Cultura y Memoria Democrática de Andratx, Ruth Mateu, asistió ayer, como representante municipal, a la rueda de prensa que se convocó en el “Mur de la Memoria”, Memorial donde constan todos los nombres de las víctimas del franquismo en Mallorca, ubicado en el cementerio de Palma, con todos los ayuntamientos que han reconocido la misma petición, «para hacer público lo que representa este gesto simbólico».

Golpe de estado contra el Gobierno legal y legítimo de la II República Española

Desde la Asociación de Memòria de Mallorca recuerdan, entre otros puntos, que «el 18 de julio de 1936, un sector del ejército español, con el apoyo de los partidos de derecha, llevó a cabo un golpe de estado contra el Gobierno legal y legítimo de la II República Española. Este hecho desencadenó una cruenta guerra civil que causó miles de víctimas y desembocó en una larga y represiva dictadura de cariz fascista…»

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx