La Mare de Déu Morta se muestra ante devotos en la parroquia de s’Arracó

Por primera vez en mi muerte, ascenderé en lecho de cintas del oro y de los colores que me visten

La imaginería mariana luce ya en la parroquia de s’Arracó con el montaje del Llit de la Mare de Déu Morta, propio de la fiesta de la Asunción, una tradición que reúne patrimonio histórico y devoción que se celebra hoy domingo, 15 de agosto.

La parroquia de s’Arracó expone al público durante unos días la talla de la Mare de Déu Morta, gracias a la iniciativa de voluntarios de la localidad. 

Se trata de una talla de madera dorada y policromada decorada con cintas.- FOTOS: MTE

Esta talla yacente de la Virgen, que había pertenecido a la abadía de La Real, entonces cisterciense, fue trasladada a s’Arracó en 1835, tras la desamortización de las órdenes religiosas, por el fraile Joan Castell i Alemany, que era natural de la localidad. 

Se trata de una talla de madera dorada y policromada, vestida con un manto de pliegues asimétricos y rematado con una orla decorada con pequeñas cabezas de ángeles. Está datada entre 1528 y 1530.

Han sido varios los fieles de la localidad y de otros lugares que han acudido a adorar a la imagen adormida
Celebración del calendario mariano

Esta fiesta es una de las grandes celebración universales del calendario mariano y la talla de s’Arracó es obra del escultor aragonés Joan de Salas, que trabajó en Mallorca en el siglo XVI.

Durante la jornada de hoy, han sido varios los fieles de la localidad y de otros lugares que han acudido a adorar a la imagen adormida.- MTE

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx