Sant Elm acoge a 600 participantes en la Volta a Sa Dragonera en piragua y paddle surf

Cientos de canoas tiñen de colores el arenal de Sant Elm durante la 28 edición de la Vota a Sa Dragonera

El cupo máximo de participantes fijado por motivos de seguridad se completó durante la jornada. Respetaron las distancias de seguridad y todos navegaron con mascarillas

Un grupo de féminas antes de que se diera la salida en el arenal de Sant Elm

Este año, las condiciones meteorológicas permitieron a los 600 participantes llegar hasta el puerto de Sa Dragonera en piraguas o paddle surf.

De esa forma lo aconsejaron desde Salvamento Marítimo presente en la prueba, ya que detrás de Sa Dragonera el mar estaba picado y no permitía una travesía en óptimas condiciones para bordear toda la isla.

Una hora antes de la salida, ya eran cientos de piraguas las que completaron todo el arenal de la playa de Sant Elm. El cupo máximo de participantes fijado por motivos de seguridad, debido a la pandemia de coronavirus, se completó durante la jornada y fueron algunas canoas las que tuvieron que quedar en tierra.

IMÁGENES

El arenal de la playa del municipio de Andratx quedó cubierto por cientos de piraguas

De esa forma, la Volta a Sa Dragonera ha cumplido su 28 edición. Totalmente adaptada a las medidas Covid 19, los palistas tuvieron que respetar la distancia de seguridad y todos llevaban mascarillas durante la prueba organizada por la Agrupació Esportiva Voltors-OJE, con la colaboración del Ajuntament d’Andratx

Desde la organización de este encuentro lúdico no competitivo, indicaron que “la gente tenía ganas de mar, ganas de remar y participar en la vuelta”, en la concentración que reúne más palistas de Balears.

Seguridad por tierra y mar

Varias embarcaciones privadas, Salvamento Marítimo, Sanitarios de Tesma y Protección Civil, siguieron la travesía por mar hasta el puerto de Sa Dragonera; un total de cinco kilómetros que arrancan en Sant Elm y que pasan por delante del islote de Es Pantaleu y Sa Mitjana hasta llegar a puerto. Desde tierra controló el encuentro la Guardia Civil y la Policía Local de Andratx.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx