La exposición AVIOR de Aires d’Andratx luce el patrimonio textil en Sant Elm

Durante el recorrido por Sant Elm, se puede observar las instantáneas donde diferentes componentes de Aires d’Andratx lucen las prendas empleadas hace casi 200 años


La exposición “AVIOR. El nostre patrimoni tèxtil», fue inaugurada en la localidad de Sant Elm, en un itinerario organizado por el departamento de Patrimonio de la Casa Consistorial. 

El punto de partida de esta muestra, al aire libre, se inició en la avenida Jaume I del núcleo costero de Andratx. 

Una exposición propia de Aires d’Andratx, quien se ha convertido en un referente en el estudio de la ropa tradicional, amplía su investigación mediante archivos fotográficos particulares y públicos. 

Un total de 16 imágenes completan la exposición urbana en Sant Elm.- FOTOS: MTE

La muestra urbana se enriquece de una serie de fotografías que, reproduciendo antiguas imágenes, permiten ver in situ los colores, las texturas y cómo se colocaban las diferentes indumentarias en la persona. 

Durante el recorrido por Sant Elm, se puede observar las instantáneas donde diferentes componentes de Aires d’Andratx lucen las prendas empleadas hace casi 200 años y que muestran cómo vestían nuestros antepasados. La exposición se podrá visitar hasta el 12 de septiembre. 

Un grupo de personas junto a responsables de la Casa Consistorial siguen las indicaciones de Aires d’Andratx

Durante la inauguración, estuvieron presentes la primera teniente de alcalde, Katia Rouarch, y la regidora de Cultura, Ruth Mateu

El responsable de Aires d’Andratx, Macià Tomàs, fue el guía y encargado de ofrecer toda clase de detalles, a pie de fotografías, al grupo de personas que acudió al acto. 

Rouarch indicó que la muestra, «recuerda a nuestros antepasados en un itinerario con 16 fotografías al aire libre y que, a la vez, pretende concienciar a los más jóvenes de lo importante que es mantener viva la cultura y el patrimonio histórico en el municipio».- MTE


Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

El Govern obre el termini perquè els ajuntaments puguin demanar els agents COVID del 2 al 10 de setembre

Jue Sep 2 , 2021
L’àmbit d’actuació d’aquests auxiliars COVID serà municipal dins l’ajuntament al qual pertanyen

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo