Protestas por la ejecución de la demolición de los muelles de Camp de Mar

La obra de demolición ya está adjudicada por un importe que supera ligeramente los 116.000 euros. Los vecinos de Andratx organizan una protesta para salvar los muelles de Camp de Mar

Los históricos pantalanes de la playa de Ses Dones datan de las primeras décadas del siglo XX

A los vecinos del municipio de Andratx les ha cogido por sorpresa el expediente de ejecución de la demolición del embarcadero, escaleras y restos de hormigón que existen en la playa de Ses Dones, o paraje más conocido como los muelles de Camp de Mar.

Se trata de una obra que acabará con estos históricos pantalanes de piedra que datan de las primeras décadas del siglo XX. De hecho, la obra de demolición ya está en una situación muy avanzada de licitación por un importe que supera ligeramente los 116.000 euros. 

La iniciativa de esta demolición en Camp de Mar, proviene de Demarcación de Costas de las Illes Balears y, según fuentes municipales, podría ser “por la finalización de una adjudicación efectuada en su día”.

Moción de urgencia 
La corporación municipal aprobó una moción de urgencia durante el pasado pleno ordinario

Durante la última sesión plenaria celebrada en Son Mas, todos los grupos políticos con representación municipal aprobaron una moción de urgencia para solicitar a Demarcación de Costas de las Islas Baleares “una reunión urgente con representantes de la asociación de vecinos de Camp de Mar, antes del inicio de cualquier actuación en la playa de Ses Dones a fin de hacer llegar los motivos por los que consideramos que no deberían demoler los ‘Mollets’ de Camp de Mar”. 

Concentración 

A través de las redes sociales, ya han organizado una protesta contra el proyecto de Costas. La concentración vecinal se efectuará el próximo lunes, a las 18h, en la playa de Ses Dones de Camp de Mar. 


Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

Mollets de Camp de Mar: masses preguntes per poques respostes

Sáb Oct 2 , 2021
És molt difícil creure que no hi ha hagut cap contacte oficial al respecte que en tot el temps que la tramitació ha necessitat per arribar al seu punt final…

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo