Un grupo de vecinos protesta en Camp de Mar contra el proyecto de demolición de los muelles

Un grupo de vecinos de Andratx se congregó en la playa de Ses Dones para protestar contra el proyecto de demolición de los muelles de Camp de Mar

Fuentes municipales indicaron que “el proyecto de Costas está muy avanzado” y dudan que se pueda parar

La iniciativa fue convocada hace unos días a través de las redes sociales dirigidas contra la reciente licitación de las obras para demoler los históricos pantalanes de piedra de Camp de Mar que datan de las primeras décadas del siglo XX. 

A pesar de las malas condiciones climatológicas inicialmente en la zona, la protesta contó con unas 50 personas junto a representantes políticos de la Casa Consistorial. 

Los manifestantes accedieron a la playa de Ses Dones en Camp de Mar
La teniente de alcalde de Andratx, Katia Rouarch, junto a representantes de la Corporación Municipal, estuvieron presentes en la protesta

El contrato de demolición, actualmente en fase muy avanzada de licitación, cuenta con un presupuesto de 116.000 euros. Pendiente de adjudicación, fue publicado durante el mes pasado por Demarcación de Costas, institución que tiene las competencias en el litoral y, según fuentes municipales, dudan que puedan pararlo.

Moción de urgencia en Son Mas

Durante la última sesión plenaria, todos los grupos políticos de Andratx con representación en Son Mas, aprobaron una moción de urgencia solicitando a Demarcación de Costas de las Illes Balears “una reunión urgente con representantes de la asociación de vecinos de Camp de Mar, antes del inicio de cualquier actuación en la playa de Ses Dones a fin de hacer llegar los motivos por los que consideramos que no deberían demoler los ‘Mollets’ de Camp de Mar”. 

Campaña de firmas dirigida a Costas 

Otra de las iniciativas contra la decisión de Costas es una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org: “NO a la demolición de los muelles de Camp de Mar”, ayer ya acumulaba cerca de 200 lúbricas. 

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx