Aires d’Andratx participa en el Festival Nacional de Folklore Doña Urraca

La Agrupación Aires d’Andratx ha participado en el festival nacional de folklore Doña Urraca, mostrando las músicas, danzas e indumentaria tradicionales de la isla.

Ha sido un festival organizado por el grupo zamorano, los cuales, como anfitriones, han podido llevarlo a cabo un año más y contar con la agrupación andritxola, que tras la COVID, es la primera salida que realizan.

En total viajaron 35 miembros de Andratx, que junto con los componentes de Nazarín de Miguelturra (Ciudad Real) y los de Doña Urraca, han compartido unas jornadas donde han conocido la ciudad castellana y realizado una visita al museo etnográfico de la ciudad.

 Además del acto principal, la muestra de folklore realizada en el teatro “Ramos Carrión”, donde el público ha recibido con entusiasmo y disfrutado de los boleros, jotas y fandangos mallorquines como así demostraron con sus ovaciones, resaltando la energía y alegría que los mallorquines transmitían.

Los componentes de Aires d’Andratx, que con gran esfuerzo han podido realizar la expedición efectuando previamente todas las medidas sanitarias a su alcance, como la realización de tests de antígenos y la obligatoriedad del certificado de vacunación, para así poder convivir la jornada con la mayor seguridad posible.

Gran satisfacción

La primera salida de la isla de este año, ha creado una gran satisfacción, ya que con ello van retomando la normalidad como asociación, ademas les anima a continuar con sus actividades fuera del archipiélago siendo la siguiente salida a Murcia -capital de las Jornadas de Patrimonio Inmaterial 2021- organizadas por Facyde, donde presentarán la investigación AVIOR: el nostre patrimoni tèxtil.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx