VIOLETA DEL REINO, campeona del mundo de Hansa 303 femenina

Tercer título mundial de la regatista del Club de Vela Port d’Andratx

Hoy ha terminado el Campeonato del Mundo de vela adaptada Clase Hansa que se ha venido disputando desde el pasado día 3 de este mes de octubre en Palermo (Italia).

Tras las pruebas, la regatista del Club de Vela Port d’Andratx (CVPA), Violeta del Reino, ha conseguido su tercer campeonato Mundial de la Clase Hansa 303 féminas. Hay que destacar asimismo otros resultados del equipo de regatas del CVPA como el octavo puesto de Aina Gelpiu y las posiciones conseguidas por Sergi Roig (26) y Isaias Iglesias (40).

Este campeonato, en el que ha participado el equipo de regatas de vela adaptada del CVPA de la mano de su entrenador Juanjo Beltrán, ha resultado muy complicado desde el punto de vista de la meteorología, alternándose las tormentas, la lluvia y las encalmadas de viento. De hecho, sólo se han podido disputar cinco de las 10 pruebas programadas.

Con la participación en este campeonato del mundo y el éxito conseguido por Violeta del Reino finaliza una magnifica temporada del equipo de regatas de vela adaptada del Club de Vela Puerto de Andratx.

Conviene mencionar que todos los regatistas españoles han mejorado, a lo largo del campeonato, sus posiciones en Hansa individual. El caso de Violeta del Reino es emblemático, ya que ha ido de menos a más a lo largo de toda la competición.

Gran palmarés

Como se ha señalado, con este triunfo, Violeta del Reino conquista su tercer título de campeona del mundo. Los dos anteriores los obtuvo en 2017 y 2019 en Kiel (Alemania). También ha sido campeona de España de Hansa 303, fue bronce en los campeonatos de Europa celebrados en Austria y ha sido olímpica en los Juegos de Río de 2016.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx