Las subvenciones municipales enfrenta a Cs y Gobierno de Andratx

Mateu defiende que “todas las subvenciones otorgadas van acompañadas de informes jurídicos y las entidades tienen que justificar hasta el último céntimo”


Hoyos:  “Vamos a pedir la intervención del Defensor del Pueblo, para acabar con el clima de clientelismo político que se ha instaurado en este Consistorio”

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Ángel Hoyos, ha registrado una petición para que el Defensor del Pueblo intervenga para impedir que los cargos electos del Ayuntamiento formen parte de los órganos directivos de entidades o asociaciones que perciben subvenciones del Consistorio.

Según han explicado desde la formación naranja en una nota de prensa, “hemos decidido dar este paso tras haber intentado en el pleno del mes pasado que el equipo de gobierno aprobara la moción que presentamos, y que fue rechazada por los tres socios que dirigen el Consistorio, PSIB, Més y El PI”.

“No podemos quedarnos tan tranquilos cuando sabemos que se está incumpliendo tanto lo que indica la ley como lo dictado por el Tribunal Supremo”, ha apuntado el concejal de la formación liberal, Ángel Hoyos. 

Ruth Mateu defiende la legalidad de los trámites municipales

Desde el Equipo de Gobierno local, la concejala de Contratación y Cultura, Ruth Mateu quiso recordar que “todas las subvenciones municipales que tramitamos desde Son Mas, van acompañadas con informes de intervención y secretaría y que incluyen criterios técnicos y jurídicos”. 

Mateu también quiso recordar que “tanto las subvenciones por concurrencia como las directas se conceden con los mismos trámites de fiscalización y las entidades tienen que justificar hasta el último céntimo, como se ha hecho siempre”. 

Trabajo desinteresado

Para concluir, la regidora de Cultura y Contratación quiso añadir que “lo que más me duele, es que se ponga en tela de juicio el trabajo desinteresado que efectúan las asociaciones con las ayudas municipales y que ahora, intenten seguir y dañar a sus dirigentes en base al carnet que tengan”. 

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx