Andratx

Las ayudas directas llegan al 80% de los negocios afectados por las restricciones de la pandemia

Estas medidas municipales se complementan con las ayudas que el Govern Balear y el Consell de Mallorca han puesto en marcha durante todo el año, para poder llegar al máximo de afectados posible

El Ajuntament d’Andratx puso en marcha la concesión de ayudas económicas para aquellos comercios, negocios y empresas del municipio que no pudieron desarrollar su actividad con normalidad a causa de las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus. Estas medidas municipales se complementan con las ayudas del Govern Balear y el Consell de Mallorca  

Desde la Casa Consistorial han informado que en total se repartieron 396.395 euros entre las 260 solicitudes registradas en Son Mas, beneficiándose de esas ayudas económicas casi el 80% de los negocios del municipio afectados directamente por las restricciones derivadas de la Covid-19. 

Con las ayudas han querido dar prioridad a los negocios de restauración, sector que se ha visto más afectado, pero sin dejar de lado otras empresas que también han sufrido las restricciones.

Autónomos del municipio

Otra partida de 245.000 euros también se repartió durante el pasado ejercicio entre los autónomos del municipio. Otro tipo de ayudas que se sumaron durante los últimos meses fueron las de reducir el impuesto de ocupación de vía pública y permitir ampliar el espacio de las terrazas, entre otras.

Estas medidas municipales se complementan con las ayudas que el Govern Balear y el Consell de Mallorca han puesto en marcha durante todo el año, para poder llegar al máximo de afectados posible. 

Apoyo para seguir aguantando 

El regidor de Promoción Económica, Toni Bordoy, ha indicado que «confiamos que esta iniciativa haya representado un apoyo para seguir aguantando y que las empresas puedan pasar un invierno con mas tranquilidad. Es un proyecto que implica a muchos departamentos municipales y, al mismo tiempo, a las gestorías del municipio, con las que se ha hecho un trabajo conjunto para poder sacar adelante estas ayudas”.

“El municipio de Andratx, cierra de esa forma una temporada atípica que se ha salvado gracias al turismo de calidad y a los esfuerzos realizados por los empresarios del municipio”, concluye Bordoy. 

A %d blogueros les gusta esto: