Los efectos de la huelga de recogida de basuras ya se notan por todo en municipio

Los efectos de la protesta ya se reflejan en los principales puntos urbanos de recogida de basuras de todo el municipio

El Ajuntament d’Andratx asumirá las reclamaciones del sector afectado con la futura adjudicación del servicio


No hay marcha atrás y los efectos de la protesta del sector de la recogida de basuras y limpieza viaria ya se notan prácticamente por todos los rincones del municipio de Andratx. 

Los principales puntos urbanos de recogida de basuras están más que saturados, los contenedores no dan abasto y las bolsas de residuos ya invaden la vía pública. Una imagen desoladora para reclamar unas mejoras en los derechos de los trabajadores de este sector. 

Segundo día de protesta y los principales puntos de recogida ya presentan una situación insólita.- FOTOS: MTE

Los paros en el servicio afectan directamente a los municipios que tienen este servicio subcontratado, como es el caso en el Ajuntament d’Andratx

La asamblea de trabajadores de la recogida de residuos reunida este viernes en la sede del sindicato CCOO ha rechazado, contra todo pronóstico, el preacuerdo alcanzado el pasado jueves con la patronal y mantiene la huelga indefinida en Menorca y prácticamente toda Mallorca, incluido el municipio de Andratx. 

El Ajuntament d’Andratx dispuesto a asumir mejoras laborales en el servicio 

Tal y como señalaron fuentes sindicales, los trabajadores de la recogida de basuras mantiene su reclamación de un convenio autonómico que incluya desde enero a todas las contratas, así como un incremento salarial. Desde la Casa Consistorial de Andratx, el regidor de Medio Ambiente, Llorenç Suau, indicó que “el Gobierno local está dispuesto a asumir estas reclamaciones, pero no pueden ser efectivas hasta la firma de un nuevo contrato, una vez concluya la actual adjudicación del servicio”. 

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx