Miembros del CVPA culminan su andadura por el Camino de Santiago iniciada en 2016

Ginés Martínez: “Lo único que hemos notado es que después de seis años no estás en la misma forma que cuando lo iniciamos, pero lo curioso es cómo lo aguantamos“

Más de una treintena de socios y amigos del Club de Vela Port d’Andratx (CVPA) han finalizado este año los cerca de 800 kilómetros del Camino De Santiago que iniciaron en 2016 en la localidad francesa de Saint-Jean-Pied-de-Port. Desde entonces, cada año en octubre el grupo andritxol ha efectuado cinco jornadas caminando entre 25 y 30 kilómetros al día a través del Camino de Santiago Francés.

Más de una treintena de socios y amigos del Club de Vela Port d’Andratx (CVPA) han finalizado este año los cerca de 800 kilómetros del Camino De Santiago

Este sexto año de Camino han alcanzado el punto de llegada, la catedral de Santiago de Compostela, cinco días después de iniciar este último tramo en la localidad gallega de Sarria. 

Es un crisol de nacionalidades en el que haces amistades para siempre y un destino que para los mallorquines es diferente e interesante

“Todo son felicitaciones”, declara el presidente del CVPA, Ginés Martínez. “Durante estos cinco años hemos conocido gente increíble, igual te encuentras a un general canadiense, a una mujer de Alaska de 80 años o a coreanos que acuden al Camino por el éxito de una serie sobre el mismo en su país. Es un crisol de nacionalidades en el que haces amistades para siempre y un destino que para los mallorquines es diferente e interesante; una forma de conocer esa España que generalmente no visitamos tanto”.

El CVPA celebra la falta de incidencias en estos años

“Lo único que hemos notado es que después de seis años no estás en la misma forma que cuando lo iniciamos, pero lo curioso es cómo lo aguantamos. Cuando vas por el kilómetro 25 las cosas empiezan a ponerse feas, pero las personas aguantan y siguen. Pese a las ampollas o las heridas, se culminan las etapas”, explica el presidente del Club.

Cabe destacar que cada participante corre a cargo de sus propios gastos, mientras que el CVPA apoya con la logística y la organización. 

“Organizar todo requiere tiempo porque es un grupo amplio de personas. Ahora que hemos culminado este Camino Francés pensaremos en nuevas iniciativas: desde el Camí de Cavalls de Menorca hasta otras rutas del Camino de Santiago”, añade Martínez.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx