Las obras del eje cívico marchan a buen ritmo


La intervención municipal se centra actualmente en los dos extremos del futuro vial que conectará la Plaza de España con las zonas verdes de Son Mas. El regidor de Medio Ambiente, Llorenç Suau, agradece de antemano la paciencia de los vecinos afectados por las obras

La calle Francisca Mandilego, es una de las vías céntricas de la Vila afectadas directamente por las obras

Las obras en el centro de la Vila del futuro eje cívico avanzan a buen ritmo aunque, según fuentes municipales, pueden registrarse ligeros retrasos por las condiciones climatológicas.

Actualmente la maquinaria pesada trabaja sobre las antiguas pistas de petanca y la calle Francisca Mandilego. Estos dos puntos, serán los extremos del futuro paseo cívico una vez concluida la intervención. 

La empresa adjudicataria empezó las obras el pasado día dos de noviembre y dispone de un plazo de casi tres meses para concluir con el proyecto municipal. 

El futuro eje cívico de la localidad, discurrirá por lo que antes eran las pistas de petanca

El recorrido entre Son Mas y la plaza de España de Andratx, incluirá nueva iluminación; creación de zonas ajardinadas; sustitución de todo el mobiliario urbano y, además, la pavimentación de todas las calles afectadas.

Con esta iniciativa, desde el Gobierno local pretenden fomentar un recorrido que invite a los viandantes a pasear a través de una conexión urbana desde el centro del pueblo hasta los espacios singulares de la avenida de Son Mas y los jardines del Ajuntament d’Andratx.

Ligeros retrasos por las condiciones climatológicas

Por su parte, el regidor de Medio Ambiente, Llorenç Suau reconoció que, durante estos días de lluvia, “se pueden registrar ligeros retrasos en la intervención urbana”. Aún así, Suau quiso agradecer de antemano la paciencia y compresión de los vecinos afectados y solicitó disculpas “por las molestias que esta situación pueda generar mientras duren las obras”.



vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx