Violentòmetre, recorrido guiado por Andratx para identificar las violencias machistas

“No més violència, Andratx dona la cara”, es el lema de la campaña de concienciación que lleva a cabo el departamento de Serveis Socials de la Casa Consistorial.



En el marco de la conmemoración del 25-N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, desde el Departamento de Serveis Socials que dirige la regidora Xisca Castell, han puesto en marcha una campaña denominada Violentòmetre. El primer paso es identificar las violencias machistas”.

El objetivo de esta iniciativa consiste en ayudar activamente a la población en general a identificar las violencias machistas en todas sus manifestaciones.

Recorrido guiado

La inauguración del “Violentòmetre” ha consistido en un recorrido guiado por la Avenida Joan Carles I de Andratx, donde han ejemplificando todas las violencias de género, desde las que pasan desapercibidas en la vida cotidiana, hasta las más obvias.

El recorrido guiado efectuado por toda la Avenida Joan Carles I, fue dirigido por la Educadora Social Andrea Moreno

Un grupo de vecinos ha seguido todas las explicaciones de la Educadora Social Andrea Moreno, que durante el circuito por la Vila ha detallado cómo identificar la violencia en los estadios iniciales y aportar de forma individual y colectiva a no perpetrar, soportar o silenciar la violencia de género.

La iniciativa organizada por Serveis Socials de Andratx y la asociación Círculo de Mujeres de la localidad ha contado con la colaboración del Casal de Joves y otras entidades del municipio.

En el acto, también han estado presentes la primera teniente de alcalde, Katia Rouarch, junto a la responsable de Servesi Socials, Xisca Castell; la regidora de Servicios Comunitarios, Gracce Bolaños y la técnico del departamento de Serveis Socials de Andratx, Montse Meneses.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx