Cs Andratx preguntará en el Pleno por las rebajas fiscales “prometidas para 2021 y no aplicadas”

Ángel Hoyos: “Sería un nuevo engaño por parte del equipo de gobierno, que tampoco cumplirá esa promesa en 2022, ya que no están listas las ordenanzas para el próximo año”.

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Ángel Hoyos, preguntará hoy en el pleno del Ayuntamiento por “las rebajas fiscales sobre el IBI y sobre la tasa de basuras que el Consistorio prometió para ciudadanos y empresas durante el año 2021 y que aún no se han hecho efectivas”.



“Queremos saber qué ha pasado con esas rebajas que anunciaron, si era una promesa que piensan incumplir, como tantas otras”, ha apuntado Hoyos, quien ha recordado que “no solo no se han cumplido en 2021 sino que, por lo visto, tampoco están previstas para 2022, ya que las nuevas ordenanzas fiscales deberían verse en el pleno de hoy si quieren aprobarlas en tiempo y forma como fija la normativa”.

“La no aplicación de esas rebajas suponen un engaño para los ciudadanos y las empresas de este municipio, que durante la pandemia generaron menos residuos o directamente no los generaron por la falta de actividad, algo que deberían verlo reflejado en sus facturas”, ha subrayado Ángel Hoyos.

Irregularidades denunciadas por los sindicatos

Por otro lado, el concejal de la formación liberal preguntará también en el pleno por las presuntas irregularidades que los sindicatos con representación en el Ayuntamiento han denunciado respecto a la concesión de compatibilidades a algunos funcionarios del Consistorio y que, según ha señalado Hoyos, “no están siendo tramitadas”.



vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx