La Ley, la Copa y el C.E. Andratx

Muchos andritxoles se han quedado sin entrada -o como mínimo, sin derecho a comprarla en taquilla- ante la visita del Sevilla en partido de Copa del Rey. Ha sido así por el método impuesto por la directiva del C.E. Andratx, que ha primado la reserva de los socios y la generada por correo electrónico que a la venta física. Ante todo, veamos lo que dice la ley al respecto. El bufete de abogados López-Alonso nos arroja un poco de luz al respecto:

“El artículo 65 del Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, señala que «las Empresas de toda clase de espectáculos público o actividades recreativas deberán despachar directamente al público cuando menos el 50 por 100 de cada clase de localidades“.

“Dicho artículo 65 viene a determinar las condiciones de venta de un evento artístico o espectáculo, estableciendo el deber a cumplir por los organizadores de un evento de despachar el 50% de cada tipo de entradas; no existe obligación de reservar un determinado número de entradas para que sean adquiridas a última hora, como se suele creer. Será válido que se vendan todas las entradas de un evento, por ejemplo, con dos semanas de antelación, siempre que se hayan puesto a la venta al público al menos el 50 por 100 de cada clase de localidades.”

Siendo muy generosos

Por tanto, y sin querer crear polémica ni malhumores, el método utilizado por la directiva podría ser más que discutible. Eso, siendo muy generosos. Primero, por primar la reserva de entradas ajenas a carnets de socio tiene la entidad. Acción que supone poner menos del 50 por ciento de las entradas a disposición del público en general. En segundo lugar, por aceptar reservas por correo electrónico por dos motivos: cuando por ley habla siempre de venta por taquilla y porque en la página de Facebook no se cita específicamente que ello era posible.

Por estos dos motivos, que los actuales regidores del Andratx se excusen en que “Sa Plana se nos ha quedado pequeña” es más que opinable. Por no hablar de otra cosa. Gracias por dejar a muchos sin ningún tipo de posibilidad a una entrada.

Gràcies.
Bernat Jofre i Bonet

P.S.:Soy consciente de que este escrito puede causar más malestar que otra cosa. Pero la ley es la ley. No nuestros deseos. Respecto al partido en sí.. endavant, al.lots!



vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx