Esto son hechos y no palos en las ruedas



En 2018 (hace ya 3 años) nos anunciaron la firma de un convenio de colaboración para la construcción de una RESIDENCIA en nuestro municipio… Eran tiempos electorales y uno ya sabe. En 2019 volvieron a refirmar un convenio para lo mismo y claro está… lo anunciaron a bombo y platillo. En 2021 SORPRESA, tenemos el convenio, y ???. Tenemos que prestar 5,5 millones de euros para su construcción. 

A dos dias de expirar el convenio, nos visitan para REFIRMAR y nos comunican que el préstamo ya no será necesario… Nos vuelven a vender humo, -no nos dan hechos-, nos dan un protocolo donde nos dicen los pasos que seguirán.

Si se construye la residencia básicamente estará en Andratx, pero no será de Andratx. El municipio habrá cedido unos terrenos para que el Consell construya, gestione y decida sobre las instalaciones. Las plazas de ocupación serán del Consell de Mallorca; el ayuntamiento no tendrá potestad alguna para asignarlas, ni mucho menos gestionarlas… 

“Fan RENOU” dice el alcalde. El que fa RENOU, chilla, menosprecia  y deja a la altura del betún a este pueblo es usted en cada pleno. 

Ustedes trabajan?. No tenemos residencia, ni convenio que avale potestad alguna de este ayuntamiento en ella, todo después de 4 años de gestiones y 3 de su desgobierno.

Por no tener, no tenemos…

No tenemos rotonda en el cruce de Camp de Mar; tampoco tenemos policía; ni una limpieza eficaz; ni protección jurídica veraz en urbanismo. En definitiva, no funciona bien ni un solo servicio municipal. 

La oposición no pone “palos en las ruedas”. La oposición habla de hechos… No han sido capaces de aprobar las ordenanzas fiscales para la rebaja del IBI; no han sido capaces de aprobar (en 2 intentos) los Presupuestos Municipales; no han sido capaces de solucionar el tema policial; ni de personal; ni de técnicos… los PERIS; la falta de aparcamientos; la escuela de música; la escoleta…- SPR

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx